Categories:

ESTUDIO DE LA EFICACIA DEL DICARBOXILATO DE POTASIO TNF K22 EN EL CONTROL DE VIRUS EN GUINDILLA

Estudio completo

El objeto de este estudio es determinar si el dicarboxilato de potasio TNF K22 ECO de la marca comercial TNF funciona como inhibidor de la reproducción de virus en el cultivo de guindilla.

17 de OCtuDre se toman muestras de hojas tallo para el análisis de enfermedades a fin de determinar si además del oidio, la planta estaba infectada por otras enfermedades que no se hubieran detectado
En la analitica presente en el Anexo l, se observa que además del oidio, y se detectó presencia de Phytophtora spp. y de virus CMV.
Si bien el damping-off que se detectó a principios y mediados de la campaña 2018 es coherente con la presencia de Phytophtora spp, en ningún caso se detectó sintomatologia de virus CMV.
En el Anexo ll se adjuntan fotos del cultivo a final de campaña.

El dicarboxilato de potasio TNF K22 de la marca comercial Tecnufol ha demostrado ser un agente eficaz en la inhibición de la reproducción del virus CMV que si bien estaba presente en el cultivo tal y como mostró el análisis, no se manifestó en el cultivo de guindilla de la finca de Zubelzu Piparrak

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *