Categories:

Informe técnico sobre el efecto de TECZINAL ECO en el control de OIDIUM en el cultivo de MANGO VAR. KENT

Estudio completo

Probar el efecto de TECZINAL ECO en el control de OÍDIUM en el cultivo de MANGO VAR. KENT.

Probar el efecto de TECZINAL ECO en la generación de Chapa en el fruto del MANGO VAR. KENT.

La primera y única evaluacion se realizó 15 dias después de la aplicación, donde se podia notar claramente que los micelios estaban totalmente secos a nvel de hojas, inflorescencia y frutos. Asimismo, los nuevos brotes venian limpios, sin la presencia de este hongo.
Otros resultados que se pudieron observar en esta aplicación con Teczinal Eco fue que las plantas mostraban mejor apariencia, mejor coloración e incluso los frutos más grandes comenzaron a mostrar una caracteristica importante referente a la calidad del fruto como son las chapas, indice que muestra la sanidad y vigor de la planta para producir mejor calidad de truta, aparentemente esta caracteristica seria por los efectos de la mejora del metabolismo generado a las plantas.
A nivel de testigo, este mostró un aumento del ataque de este hongo, reduciendo su capacidad fotosintética, generando la caída de hojas, flores, frutos y reduciendo el vigor de la planta

El tratamiento T1 Teczinal Eco con dosis de 2.6 L/Ha, con código BIO/CH-01-2019 mostró buen efecto en el control del oídium, tanto en hojas, flores y trutos:; presumiblemente por la generación de defensas que el producto induce a la planta. Cabe mencionar que se realizó una sola aplicación, la cual según el propietario del terreno ya no fue necesario realizar otra aplicación.
En el caso del Testigo, las plantas manifestaron un aumento gradual de la invasión del hongo por toda la planta, afectando hojas, flores y frutos.

Con respecto a los efectos colaterales de la aplicación de Teczinal, se pudo notar luego de 30 dias que los frutos comenzaron a mostrar esta caracteristica de la coloración rojiza a nivel de fruto (Chapa) característica de la variedad, la cual se pierde cuando sufre algún ataque de plagas, enfermedades y otro factor climático adverso; por lo cual, esta característica es una buena referencia para su valor comercial.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *