Categories:

ESTUDIO DEL VOLUMEN Y VIDA DEL ZUMO EN ORTANIQUE

Estudio completo

El objeto de este estudio es determinar, para cada tipo de tratamiento, el volumen obtenido de una cantidad concreta de naranja Ortanique y la vida de estas mediante el estudio de la cantidad de galacturonasa presente

Al comparar el peso de inicio y con la cantidad de zumo obtenido, podemos obtener el porcentaje de zumo respecto al total de fruto. Esta comparación entre las distintas muestras nos deja ver a rasgos generales que la muestra B (35,38% de zumo como media) tiene una mayor cantidad de zumo que la muestra A (29,95% de zumo de media) y, por lo tanto, la muestra A tiene mayor porcentaje de piel y pulpa (sobre un 70% de media) que la muestra B (sobre el 64%)

En lo referente a los grados Brix, los valores obtenidosien los tres casos de la muestra B son superiores respecto a la| muestra A en 3 puntos aproximadamente. En ambos casos, se observa que las muestras refrigeradas tienden a un menor descenso.


En lo relativo a pH y CE, ambas muestras son. muy similares, teniendo la muestra A un mayor pH respecto a la muestra B y la muestra B una mayor CE respecto a la muestra A.
En los dos tipos de muestras, el paso del tiempo y la refrigeración de la muestra apenas modifica los valores obtenidos.

En lo referente a las concentraciones de nitrógeno total, este es directamente proporcional con la cantidad de galacturonasa presente en la fruta, enzima que acelera la degradación de la fruta, haciendo que la vida útil de esta sea menor a mayor cantidad de nitrógeno total.
Así pues, al comparar las concentraciones de nitrógeno total, se observa que la muestra B presenta una mayor concentración inicial de Nitrógeno. Total (Nr), pero este se mantiene mas. constante a lo largo del tiempo (sufre en su parte mas alta un aumento del 102% respecto al inicial), tanto una vez obtenido el zumo como con el paso del tiempo en el fruto sin exprimir.

La muestra A, por el contrario, parte de una concentración de Nitrogeno Total (NT) menor, pero esta sufre un incremento que lega a ser del 527% respecto al inicial.


Por esta razón, la fruta tiende a degradarse de forma mas precoz, apreciandose en el Anexo Il la presencia de naranjas ya en descomposicion. mientras que las naranjas de la muestra B siguen aparentemente igual que el primer.dia.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *